miércoles, 10 de febrero de 2016

ACTA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA

Estimados padres socios del AMPA,

A continuación, para vuestro conocimiento, os transcribimos el acta de la Asamblea General Ordinaria del AMPA que se celebró el pasado 09 de febrero de 2016:

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL AMPA
“Acta Nro.48 del Libro de Actas”

En Madrid, a 09 de febrero de 2016 se celebra la Asamblea General Ordinaria del AMPA, a las 17:15 hrs en primera convocatoria y 17:30 en segunda convocatoria, en la biblioteca del colegio Corpus Christi.

Asisten a esta asamblea la Hermana María Teresa como representante del Colegio, 1 padre de familia, 7 madres de familia y 9 delegaciones de voto.

Los asuntos a tratar son los siguientes:

1.   Lectura y aprobación del Acta anterior:
Se da lectura al Acta Nro.47 del Libro de Actas, no habiendo comentarios al respecto.

La reunión continúa con el tema de las clases extra escolares de GNP. Tras varias intervenciones de algunos socios con opiniones contrarias se dio el tema por zanjado por entender que el AMPA ya no las subvenciona y se dio paso al segundo punto de la reunión.

2.    Información de las cuentas del AMPA al 8 de febrero de 2016:
Se explican mediante la proyección de dos documentos de contabilidad “Contabilidad AMPA 2015-2016” y “Lista de Movimientos del BBVA al 09 de febrero de 2016”, los gastos hechos por el AMPA en la fiesta de Navidad y los beneficios obtenidos.
Se aclara que las cestas de la rifa de Navidad fueron donadas y que solo se gastó 1 euro con 50 céntimos por el pliego de papel de regalo para forrar una caja, que no hubo otro gasto adicional por parte de la Asociación; y que, las papeletas, en su totalidad, fueron vendidas por los alumnos de 4 de la ESO obteniendo 264,00€. El AMPA redondeó esta cantidad a 300,00€ que les será entregada a estos alumnos para su viaje de fin de curso el año que viene.

Por parte de una madre de familia surge la duda de qué hacer con el dinero en caso de que los alumnos no organicen el viaje o se marchen del colegio.
La hermana María Teresa y uno de los miembros de la Junta Directiva aclaran que en ese caso el dinero le pertenece al AMPA y que se decidirá más adelante que hacer.

Se da a conocer que el número total de alumnos del colegio es de 290 y que el número de alumnos asociadas es de 187. Que el número total de familias en el colegio es de 204 y que el número de familias asociadas hasta el momento es de 127.

+ Información contable detallada en los siguientes links:

3. Programa de actividades y propuestas para el curso 2015–2016:

La reunión continúa con la exposición de las actividades y propuestas para este curso:

a.   Subvención de Excursiones dentro del horario escolar.-  Se somete a votación la propuesta de subvencionar 10€ por alumno para las familias del AMPA, obteniéndose un total de 12 votos a favor y 5 en contra (incluidas las delegaciones de voto.)
Las excursiones a subvencionar son las siguientes:

                                      i.            La Granja de los Cuentos
Martes 12 de abril de 9:30 a 16:30 hrs.
Para alumnos de 1ro. Infantil a 2do. Primaria
26 euros precio normal por alumno
10 euros de subvención para alumnos de madres/padres socios

                                    ii.            La Senda
Después Semana Santa, de 9:30 a 17:30 hrs. aprox.
Para alumnos de 3ro. y 4to. de Primaria
22 euros incluido autocar
10 euros de subvención para alumnos de madres/padres socios

                                 iii.            Otras excursiones que se coordinarán con el colegio para las clases que faltan
10 euros  de subvención para alumnos de madres/padres socios.
      
b.  Optimización clases de Música
Se aprueba por unanimidad pagar una factura de  847,00 € para optimizar las clases de música.
La factura es de: TV 42” LED FULL HD 1200HZ NUBE 106,68 cm. y SOPORTE PARED PLASMA 32” A 50” + CAJA   CONEXIONES.
Clases favorecidas con esta optimización: De 1ro. a 6to. de Primaria; y 2do., 3ro. y 4to. de la ESO.

c.   Jornada de Puertas Abiertas (Viernes 4 de marzo, de 15:30 a 17:00 hrs.)
Se aprueba por unanimidad comprar bolígrafos serigrafiados con el nombre y dirección del colegio para entregarlos el próximo 4 de marzo, día de la jornada de puertas abiertas, y colaborar así con la publicidad del colegio. El coste aproximado es de 155 €.
        
d.  Fiesta Corpus Christi
Se comunica que el gasto aproximado para la fiesta del Corpus Christi será entre 500 y 600 euros aproximadamente.

Se acuerda que las siguientes propuestas queden pendientes de aprobación:

a) Mejora de los pupitres y estanterías del colegio.
b) Fiesta de Corpus Christi.
c) Fondos para el curso que viene.

4.   Ruegos y preguntas. 
La Presidenta pregunta a la hermana María Teresa acerca de los gastos de un niño que procede de un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. La hermana aclara que el Ayuntamiento se hace cargo de sus gastos.

No habiendo más temas que tratar la presidenta levanta la sesión a las 18:30 hrs., agradeciendo a todos los socios su presencia en la reunión.

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