Estimados padres socios del AMPA,
A
continuación, para vuestro conocimiento, os transcribimos el acta de la
Asamblea General Ordinaria del AMPA que se celebró el pasado 09 de febrero de
2016:
ASAMBLEA
GENERAL ORDINARIA DEL AMPA
“Acta Nro.48
del Libro de Actas”
En Madrid, a 09 de febrero de 2016 se celebra la
Asamblea General Ordinaria del AMPA, a las 17:15 hrs en primera convocatoria y
17:30 en segunda convocatoria, en la biblioteca del colegio Corpus Christi.
Asisten a esta asamblea la Hermana María Teresa como
representante del Colegio, 1 padre de familia, 7 madres de familia y 9
delegaciones de voto.
Los asuntos a tratar son los siguientes:
1. Lectura y aprobación del Acta anterior:
Se
da lectura al Acta Nro.47 del Libro de Actas, no habiendo comentarios al
respecto.
La
reunión continúa con el tema de las clases extra escolares de GNP. Tras varias
intervenciones de algunos socios con opiniones contrarias se dio el tema por
zanjado por entender que el AMPA ya no las subvenciona y se dio paso al segundo
punto de la reunión.
2. Información
de las cuentas del AMPA al 8 de febrero de 2016:
Se
explican mediante la proyección de dos documentos de contabilidad “Contabilidad
AMPA 2015-2016” y “Lista de Movimientos del BBVA al 09 de febrero de 2016”, los
gastos hechos por el AMPA en la fiesta de Navidad y los beneficios obtenidos.
Se
aclara que las cestas de la rifa de Navidad fueron donadas y que solo se gastó
1 euro con 50 céntimos por el pliego de papel de regalo para forrar una caja,
que no hubo otro gasto adicional por parte de la Asociación; y que, las
papeletas, en su totalidad, fueron vendidas por los alumnos de 4 de la ESO
obteniendo 264,00€. El AMPA redondeó esta cantidad a 300,00€ que les será
entregada a estos alumnos para su viaje de fin de curso el año que viene.
Por
parte de una madre de familia surge la duda de qué hacer con el dinero en caso
de que los alumnos no organicen el viaje o se marchen del colegio.
La
hermana María Teresa y uno de los miembros de la Junta Directiva aclaran que en
ese caso el dinero le pertenece al AMPA y que se decidirá más adelante que
hacer.
Se
da a conocer que el número total de alumnos del colegio es de 290 y que el
número de alumnos asociadas es de 187. Que el número total de familias en el
colegio es de 204 y que el número de familias asociadas hasta el momento es de
127.
+ Información
contable detallada en los siguientes links:
3. Programa
de actividades y propuestas para el curso 2015–2016:
La
reunión continúa con la exposición de las actividades y propuestas para este
curso:
a. Subvención
de Excursiones dentro del horario escolar.- Se somete a votación la
propuesta de subvencionar 10€ por alumno para las familias del AMPA,
obteniéndose un total de 12 votos a favor y 5 en contra (incluidas las
delegaciones de voto.)
Las
excursiones a subvencionar son las siguientes:
i. La
Granja de los Cuentos
Martes
12 de abril de 9:30 a 16:30 hrs.
Para
alumnos de 1ro. Infantil a 2do. Primaria
26
euros precio normal por alumno
10
euros de subvención para alumnos de madres/padres socios
ii. La
Senda
Después
Semana Santa, de 9:30 a 17:30 hrs. aprox.
Para
alumnos de 3ro. y 4to. de Primaria
22
euros incluido autocar
10
euros de subvención para alumnos de madres/padres socios
iii. Otras
excursiones que se coordinarán con el colegio para las clases que faltan
10
euros de subvención para alumnos de madres/padres socios.
b. Optimización
clases de Música
Se
aprueba por unanimidad pagar una factura de 847,00 € para optimizar
las clases de música.
La
factura es de: TV 42” LED FULL HD 1200HZ NUBE 106,68 cm. y SOPORTE PARED PLASMA
32” A 50” + CAJA CONEXIONES.
Clases
favorecidas con esta optimización: De 1ro. a 6to. de Primaria; y 2do., 3ro. y
4to. de la ESO.
c. Jornada
de Puertas Abiertas (Viernes 4 de marzo, de 15:30 a 17:00 hrs.)
Se aprueba por unanimidad comprar bolígrafos
serigrafiados con el nombre y dirección del colegio para entregarlos el próximo
4 de marzo, día de la jornada de puertas abiertas, y colaborar así con la
publicidad del colegio. El coste aproximado es de 155 €.
d. Fiesta Corpus
Christi
Se
comunica que el gasto aproximado para la fiesta del Corpus Christi será entre
500 y 600 euros aproximadamente.
Se
acuerda que las siguientes propuestas queden pendientes de aprobación:
a)
Mejora de los pupitres y estanterías del colegio.
b)
Fiesta de Corpus Christi.
c)
Fondos para el curso que viene.
4. Ruegos y preguntas.
La
Presidenta pregunta a la hermana María Teresa acerca de los gastos de un niño
que procede de un centro de acogida de la Comunidad de Madrid. La hermana
aclara que el Ayuntamiento se hace cargo de sus gastos.
No
habiendo más temas que tratar la presidenta levanta la sesión a las 18:30 hrs.,
agradeciendo a todos los socios su presencia en la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario