viernes, 6 de noviembre de 2015

JUNTA EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL 5 de Noviembre de 2015.

Estimados padres socios de la AMPA, 
A continuación, para vuestro conocimiento, os transcribimos el acta de la Junta Extraordinaria que se celebró el pasado 5 de Noviembre de 2015.

JUNTA EXTRAORDINARIA
“Acta Nro.46 del Libro de Actas”
En Madrid a 12 de Noviembre de 2015, a las 17:15 hrs. en primera convocatoria y a las 17:45 hrs. en segunda convocatoria, se celebra en el Colegio Corpus Christi la Junta Extraordinaria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos con asistencia de 12 asociados (incluido un voto delegado) de un total de 196 familias, y las hermanas María Dolores, María Antonia y María Teresa, con el siguiente ORDEN DEL DIA:
1.     Aprobación del acta anterior.
2.     Balance y presupuestos del curso 2014-2015.
3.     Renovación de cargos de la Junta Directiva
4.     Memoria de actividades del curso 2014-2015
5.     Aprobación de la cuota del AMPA para  el curso 2015-2016
6.     Aprobación de los Estatutos del AMPA
7.     Presentación de presupuestos para las actividades del colegio.
8.     Ruegos y preguntas



Se abre la sesión con la bienvenida que da D. ͣ Fernanda Montoro Martín, ex miembro del AMPA del curso 2014-2015, a todos los asistentes; y dando paso a D. ͣElena Santana quien toma la palabra siguiendo la Orden del Día:

1.     Se aprueba el Acta anterior (Acta Nro.45), y se hace constar la ausencia de transcripción escrita a mano de actividades realizadas desde el Acta Nro.44 de fecha 27 de Noviembre de 2012 hasta el Acta Nro.45 de fecha 19 de Octubre de 2015, por lo que se solicita Memoria de Actividades del curso anterior en el punto 4 de esta orden del día. Miembros de la Junta Directiva del curso 2014-2015 indican que estas actividades quedaron manifestadas en el blog del AMPA. “Ver punto 1 del Acta Nro.45.”

2.     a. Se deja constancia que al cierre de gastos del curso 2014-2015 no se hace entrega de dinero a la nueva Junta Directiva del curso 2015-2016 por tener un saldo de 0€ (cero euros). “Ver anexo del Acta Nro.45.”

b. Se cancela la cuenta corriente que se tenía en el Banco Santander (ver anexo del Acta Nro.45), y se habla sobre la necesidad de abrir una nueva cuenta corriente en otro Banco, que tenga prestaciones más económicas; por lo que, se proporciona la información recabada de varios Bancos y se aprueba por unanimidad la apertura de la cuenta corriente del AMPA en el “BBVA”. Todas las operaciones que se realicen en dicha cuenta corriente deberán ser autorizadas por dos de las firmas de los miembros de la nueva Junta Directiva.

c. Se propone adelantar la cuota de los socios asistentes ya que, como se ha mencionado anteriormente, partimos con un presupuesto de 0€ y se tiene la necesidad de efectuar pagos anticipados para el “Seguro obligatorio de Responsabilidad Civil” con Mapfre y todas las actividades a realizarse por Navidad.  Se aprueba por unanimidad el cobro de esta cuota durante la semana del 16 al 20 de noviembre entregando como constancia un recibo. El talonario con estos recibos será entregado a la Hermana Victoria, quien se encargará del cobro. Socios asistentes aprueban este pago y apuntan sus nombres y apellidos en un listado.

3.   a. Se presentan voluntarios para formar parte de la nueva Junta Directiva del curso 2015-2016:
D. ͣElena Santana, D. ͣPaola Linares, D. ͣPaulina López y D. Miguel Angel Rueda.
b. Se aprueba por unanimidad a los miembros de la Junta Directiva del curso 2015-2016, con los siguientes cargos:
- Presidenta: D. ͣ Elena Santana González
- Tesorera-Secretaria: D. ͣ  Paola Linares Torres
- Vocal: D. ͣ Paulina López Ruiz
- Vocal: D. Miguel Angel Rueda Ramos

4.     Se solicita la “Memoria de Actividades” llevadas a cabo en el curso 2014-2015. “Ver anexo del Acta Nro.46.”

5.     Se aprueba la cuota de 45€ (cuarenta y cinco euros)  anuales por familia para los socios del AMPA. Dicha cantidad se emitirá la primera semana de Diciembre.

6.     Se aprueba CONSULTAR con la “Federación Católica de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos de Madrid” sobre la actualización de los Estatutos de la AMPA del Corpus Christi de acuerdo a la Ley 1/2002, y sobre la cuota a pagar por ser miembro el AMPA de esta Federación.

7.     Se exponen brevemente las actividades que se llevarán a cabo por Navidad en el colegio. Todos los asistentes estuvieron a favor de estas actividades, dentro de las cuales se aprobó el presupuesto de 60€ (sesenta euros) para el Paje Real presentado por la AFAED.

8.     Ruegos y Preguntas:

-        Uno de los socios asistentes presenta su queja sobre la mala organización de un evento efectuado por la AFAED el lunes 2 de noviembre; que en adición a la cuota cobrada para el evento, se cobraron sin previo aviso 2 euros extras a través de la Caixa, que al recoger a su hija ésta tenía 2 chichones grandes en la cabeza y que nadie le dio explicaciones de lo sucedido. Se acuerda conversar con el representante de la AFAED.

-        La Hermana Antonia menciona que estaría bien si se sortea(n) Cesta(s) de Navidad el día del Festival de Navidad.  Se recuerda que en el curso 2014-2015 se sortearon 2 cestas.

-        Uno de los socios presentes preguntó qué actividades se llevarán a cabo durante el curso 2015-2016 y en respuesta se dijo que por ahora, hasta que se tenga una reunión con el Director, Hermanas y Personal Docente del colegio quienes expondrán sus necesidades y/o solicitudes,  nos centraremos como en años anteriores en la organización del festival de Navidad (Decoración del Salón de Actos y del vestíbulo con las tarjetas navideñas de los niños, Organización de chocolatada con roscones, Compra de regalos para los ganadores de las tarjetas navideñas, Visita del paje real, etc…) Se acordó pedir presupuestos para la compra de los roscones. También se hablo de la posibilidad de repartir para el aperitivo navideño polvorones y turrón en lugar de las típicas golosinas.

Sin más por agregar, la Presidenta da por terminada la sesión a las 18:15 hrs.
Firman esta Acta los nuevos miembros de la Junta Directiva de la AMPA en señal de conformidad de todo lo citado anteriormente.

ANEXO ACTA NRO. 46.- En Madrid, a 17 de noviembre de 2015, D. ͣ Fernanda Montoro Martín hace entrega de la “Memoria de Actividades del curso 2014-2015”. Se adjunta memoria a esta Acta:
MEMORIA DE ACTIVIDADES - CURSO 2014/2015
  1. Asistencia al Consejo escolar en representación de la AMPA, para defender los intereses de los alumnos.

  1. Subvención del Taller de drama en inglés impartido por GNP durante el curso como actividad de refuerzo del estudio de la lengua inglesa.

  1. Organización del festival de Navidad (Decoración del Salón de Actos y del vestíbulo con las tarjetas navideñas de los niños, Organización de chocolatada con roscones, compra de regalos para los ganadores de las tarjetas navideñas, visita del paje real, aperitivo navideño, organización de rifa etc...)

  1. Organización de la fiesta de Corpus Christi (Recogida de regalos, preparación y realización de la tómbola, juegos infantiles en el patio etc…).

  1. Sufragación del coste en publicidad offline y online del colegio. Se realizó con la empresa School Market, empresa elegida por el colegio para el asesoramiento en Marketing Educativo.

  1. Blog del AMPA (Mantenimiento y día a día del Blog)

  1. Reuniones tanto con la Dirección del Colegio como con las Hermanas para discutir y tratar diferentes temas:

¨ Sugerencias, quejas o peticiones que se recibieron de los padres.
¨ Seguimiento de las cuestiones organizativas del Colegio.
¨ Seguimiento de las actividades extraescolares.
¨ Seguridad de los niños.

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