Estimados padres,
Comenzamos un nuevo curso y la Asociación de Padres y Madres del
Colegio Corpus Christi quiere aprovechar esta oportunidad para daros la
bienvenida a todos de nuevo esperando que hayáis disfrutado de un buen verano y
que estéis comenzando, como nuestros niños, el nuevo curso 2013-2014 con
ilusión.
Desde el APA así lo hemos hecho y nos gustaría comenzarlo con la
publicación dela Memoria de
Actividades para, de esta forma, informar a los socios y a todos los padres del
Colegio de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del pasado curso
escolar 2.012-2.013.
Mantenemos,
respecto años anteriores, nuestro propósito de que el APA de nuestro Colegio
sea el punto de encuentro de todos los padres y madres de los alumnos del
Centro. Por eso nos parece importante informar con detalle de todas las
actividades en las que, de una manera u
otra, colabora la Asociación.
El pasado
curso escolar ha sido un año intenso en el que hemos continuado con nuestra
tarea de apoyar al Colegio en la educación de nuestros hijos. No es tarea fácil
y delegar en el Centro toda la responsabilidad de su educación no debe ser
objetivo de los padres. Mano con mano debemos formar un “equipo” (Colegio y
Padres) ya que, no nos olvidemos, somos los padres los primeros protagonistas y
responsables de la educación de nuestros hijos. Precisamente por lo anterior,
el APA se ha puesto, se pone y se pondrá siempre a disposición de todos
vosotros, para ayudaros en la medida de lo posible, en la difícil labor de
facilitar el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos en el ambiente más
adecuado posible.
Siguiendo esta
línea, ha sido también intenso a la vez que fructífera nuestra relación con el
Colegio. Con espíritu constructivo siempre, hemos tenido ocasión de dialogar,
proponer y compartir con la dirección del Colegio, así como con el profesorado,
numerosos asuntos. Muchas de las
propuestos están viendo ya sus frutos Y los seguirán viendo durante este curso que
acabamos de comenzar.
Como todos sabéis
de lo que se trata es de sentar las bases para una educación integral, humana y
de mayor nivel, siendo nuestro objetivo, como repetimos año tras año, que
nuestros hijos sean mejores personas, además de buenos estudiantes.
Y por último y
antes de detallar las tareas desarrolladas en el curso escolar pasado, debemos
agradecer la incansable colaboración de la
dirección y personal del Colegio para tratar de dar
cabida a todo lo que sugerimos o solicitamos llevar a cabo y en especial a las
Hermanas que, en todo momento, siempre están dispuestas a participar
generosamente de la vida escolar.
No querríamos
despedirnos sin deciros que no estamos
descubriendo nada nuevo cuando afirmamos que la implicación de los padres en la
educación y el contexto escolar de los hijos es fundamental para su formación y
desarrollo. Por ello, os animamos a mantener el contacto con el APA y
participar de forma activa.
Aprovechamos para mandaros nuestra nueva dirección de email para
cualquier comentario que deseéis enviarnos:
Muchas gracias
por vuestra atención. ¡Os deseamos un feliz curso 2013-2014!
Junta
Directiva
ACTIVIDADES
FORMATIVAS Y CULTURALES
Formativas
Apoyo a los alumnos del centro en el conocimiento de una segunda
lengua (inglés).
¨ Jornadas
en Junio de prolongación de Inglés. Curso intensivo de una hora diaria con un
enfoque lúdico basado en el tema xxxxx.
¨ Taller
de drama durante el curso como actividad de refuerzo del estudio de la lengua
inglesa.
Mantenimiento y abono de la página Web del Colegio. Se ha renovado
su estructura y sobre todo sus contenidos. Se ha trabajado en incorporar
documentos, videos, artículos o reseñas que consideramos pueden resultar interesantes para los padres
del Colegio.
Asistencia al Consejo escolar en representación del APA, para
defender los intereses de los alumnos.
Convocatoria de charlas para Padres con para orientación
Psico-Pedagógica.
Actividades
culturales
El APA Corpus Christi colabora con los gastos de la organización
de los festivales de Navidad, fiesta de Corpus Christi, y Fiestas de graduación
de los alumnos de Tercero de Educación Infantil en su salto a la Educación Primaria.
Compra de regalos para los ganadores del concurso de Christmas
navideños.
ACTIVIDADES
DEPORTIVAS.
Adquisición de equipamientos deportivos de fútbol sala.
Organización e inclusión en Competición de fútbol-sala de equipos
pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles de nuestro Centro.
ACTIVIDADES
RELIGIOSAS:
Presencia y colaboración con la comunidad religiosa del Colegio
en las distintas celebraciones con las que hemos celebrado acontecimientos
importantes para la vida de nuestra comunidad Educativa: Festividad Corpus
Christi.
EQUIPAMIENTOS:
Adquisición de material audiovisual y gráfico para las clases de inglés.
Mantenimiento continuo del aula de informática.
Adquisición de material educativo para el Ciclo de Educación
Infantil.
Adquisición de material deportivo
Adquisición de 2 pizarras interactivas (1 para el Ciclo de
Educación infantil y 1 para el Ciclo de Educación Primaria). Ambas pizarras ya
se encuentran situadas en las aulas de 2º de Educación de Infantil y en 3º de
Educación primaria y todos los alumnos de ambos ciclos tendrán la oportunidad
de trabajar con ellas durante este curso 2013-2014.
OTRAS
ACTIVIDADES:
Suscripción del seguro escolar de accidentes, cuyos
destinatarios son todos los alumnos del centro.
Suscripción de seguro de responsabilidad civil para las
actividades desarrolladas por el APA.
Subvención de las bandas impuestas a los alumnos de 4º de ESO y
3º de Infantil.
Abono del reportaje fotográfico segundo ciclo de bachiller.
Subvención del viaje Fin
de Estudios de los alumnos asociados de 4º de ESO.
ACTIVIDADES
LÚDICAS.
Organización de chocolatada con roscones, para padres y alumnos
en la función de Navidad.
Llegada de los Reyes Magos a nuestro Colegio, con la
correspondiente visita a las clases de los más pequeños.
Organización y montaje de la Fiesta del Corpus Christi, tómbola,
y rifa.
Organización de “Juegos Infantiles” dedicado a los más pequeños
de nuestro Colegio.
RELACIÓN
CON EL COLEGIO
La Junta Directiva del APA mantiene reuniones tanto con la
Dirección del Colegio como con las Hermanas en las que se de discuten diferentes
temas. Podemos destacar:
¨ Sugerencias,
quejas o peticiones que recibimos de los padres.
¨ Seguimiento
de las cuestiones organizativas del Colegio.
¨ Seguimiento
de las actividades extraescolares
¨ Seguridad
de los niños
¨ Tono
humano del Colegio, de los padres, y de los alumnos.
De igual manera, la Junta Directiva mantiene relaciones
periódicas con la Coordinación de Educación Infantil, con el fin de apoyar este
ciclo educativo, el más joven del colegio, y que merece por nuestra parte una
atención muy singular ya que es la base y el futuro de nuestro Centro.
Durante el curso que acabamos de comenzar (2013-2014), el AMPA
seguirá trabajando con ahínco en todas las áreas anteriores y continuará
invirtiendo en mejoras para nuestros hijos y nuestro Colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario