martes, 5 de noviembre de 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES (Curso 2012/2013)

Estimados padres,

Comenzamos un nuevo curso y la Asociación de Padres y Madres del Colegio Corpus Christi quiere aprovechar esta oportunidad para daros la bienvenida a todos de nuevo esperando que hayáis disfrutado de un buen verano y que estéis comenzando, como nuestros niños, el nuevo curso 2013-2014 con ilusión.



Desde el APA así lo hemos hecho y nos gustaría comenzarlo con la publicación dela Memoria de Actividades para, de esta forma,  informar a los socios y a todos los padres del Colegio de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del pasado curso escolar 2.012-2.013.
Mantenemos, respecto años anteriores, nuestro propósito de que el APA de nuestro Colegio sea el punto de encuentro de todos los padres y madres de los alumnos del Centro. Por eso nos parece importante informar con detalle de todas las actividades en las que, de una manera  u otra, colabora la Asociación.


El pasado curso escolar ha sido un año intenso en el que hemos continuado con nuestra tarea de apoyar al Colegio en la educación de nuestros hijos. No es tarea fácil y delegar en el Centro toda la responsabilidad de su educación no debe ser objetivo de los padres. Mano con mano debemos formar un “equipo” (Colegio y Padres) ya que, no nos olvidemos, somos los padres los primeros protagonistas y responsables de la educación de nuestros hijos. Precisamente por lo anterior, el APA se ha puesto, se pone y se pondrá siempre a disposición de todos vosotros, para ayudaros en la medida de lo posible, en la difícil labor de facilitar el desarrollo de la personalidad de nuestros hijos en el ambiente más adecuado posible. 

Siguiendo esta línea, ha sido también intenso a la vez que fructífera nuestra relación con el Colegio. Con espíritu constructivo siempre, hemos tenido ocasión de dialogar, proponer y compartir con la dirección del  Colegio, así como con el profesorado, numerosos asuntos.  Muchas de las propuestos están viendo ya sus frutos Y los seguirán viendo durante este curso que acabamos de comenzar.

Como todos sabéis de lo que se trata es de sentar las bases para una educación integral, humana y de mayor nivel, siendo nuestro objetivo, como repetimos año tras año, que nuestros hijos sean mejores personas, además de buenos estudiantes.

Y por último y antes de detallar las tareas desarrolladas en el curso escolar pasado, debemos agradecer la incansable colaboración de la   dirección y  personal del Colegio para tratar de dar cabida a todo lo que sugerimos o solicitamos llevar a cabo y en especial a las Hermanas que, en todo momento, siempre están dispuestas a participar generosamente de la vida escolar.

No querríamos despedirnos sin deciros que no estamos descubriendo nada nuevo cuando afirmamos que la implicación de los padres en la educación y el contexto escolar de los hijos es fundamental para su formación y desarrollo. Por ello, os animamos a mantener el contacto con el APA y participar de forma activa.

Aprovechamos para mandaros nuestra nueva dirección de email para cualquier comentario que deseéis enviarnos:


Muchas gracias por vuestra atención. ¡Os deseamos un feliz curso 2013-2014!


Junta Directiva  

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES

Formativas

Apoyo a los alumnos del centro en el conocimiento de una segunda lengua (inglés).

¨  Jornadas en Junio de prolongación de Inglés. Curso intensivo de una hora diaria con un enfoque lúdico basado en el tema xxxxx.
¨  Taller de drama durante el curso como actividad de refuerzo del estudio de la lengua inglesa.

 Mantenimiento y abono de la página Web del Colegio. Se ha renovado su estructura y sobre todo sus contenidos. Se ha trabajado en incorporar documentos, videos, artículos o reseñas que consideramos  pueden resultar interesantes para los padres del Colegio.

Asistencia al Consejo escolar en representación del APA, para defender los intereses de los alumnos.

Convocatoria de charlas para Padres con para orientación Psico-Pedagógica.

 Actividades culturales

El APA Corpus Christi colabora con los gastos de la organización de los festivales de Navidad, fiesta de Corpus Christi, y Fiestas de graduación de los alumnos de Tercero de Educación Infantil en su salto a la Educación Primaria.

Compra de regalos para los ganadores del concurso de Christmas navideños.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

Adquisición de equipamientos deportivos de fútbol sala.

Organización e inclusión en Competición de fútbol-sala de equipos pre-benjamines, benjamines, alevines e infantiles de nuestro Centro.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS:

Presencia y colaboración con la comunidad religiosa del Colegio en las distintas celebraciones con las que hemos celebrado acontecimientos importantes para la vida de nuestra comunidad Educativa: Festividad Corpus Christi.

EQUIPAMIENTOS:

Adquisición de material audiovisual  y gráfico para las clases de inglés.

Mantenimiento continuo del aula de informática.

Adquisición de material educativo para el Ciclo de Educación Infantil.

Adquisición de material deportivo

Adquisición de 2 pizarras interactivas (1 para el Ciclo de Educación infantil y 1 para el Ciclo de Educación Primaria). Ambas pizarras ya se encuentran situadas en las aulas de 2º de Educación de Infantil y en 3º de Educación primaria y todos los alumnos de ambos ciclos tendrán la oportunidad de trabajar con ellas durante este curso 2013-2014.

OTRAS ACTIVIDADES:

Suscripción del seguro escolar de accidentes, cuyos destinatarios son todos los alumnos del centro.

Suscripción de seguro de responsabilidad civil para las actividades desarrolladas por el APA.

Subvención de las bandas impuestas a los alumnos de 4º de ESO y 3º de Infantil.

Abono del reportaje fotográfico segundo ciclo de bachiller.

Subvención del  viaje Fin de Estudios de los alumnos asociados de 4º de ESO.

ACTIVIDADES LÚDICAS.

Organización de chocolatada con roscones, para padres y alumnos en la función de Navidad.

Llegada de los Reyes Magos a nuestro Colegio, con la correspondiente visita a las clases de los más pequeños.

Organización y montaje de la Fiesta del Corpus Christi, tómbola, y rifa.

Organización de “Juegos Infantiles” dedicado a los más pequeños de nuestro Colegio.

RELACIÓN CON EL COLEGIO

La Junta Directiva del APA mantiene reuniones tanto con la Dirección del Colegio como con las Hermanas en las que se de discuten diferentes temas. Podemos destacar:

¨  Sugerencias, quejas o peticiones que recibimos de los padres.
¨  Seguimiento de las cuestiones organizativas del Colegio.
¨  Seguimiento de las actividades extraescolares
¨  Seguridad de los niños
¨  Tono humano del Colegio, de los padres, y de los alumnos.  

De igual manera, la Junta Directiva mantiene relaciones periódicas con la Coordinación de Educación Infantil, con el fin de apoyar este ciclo educativo, el más joven del colegio, y que merece por nuestra parte una atención muy singular ya que es la base y el futuro de nuestro Centro.

Durante el curso que acabamos de comenzar (2013-2014), el AMPA seguirá trabajando con ahínco en todas las áreas anteriores y continuará invirtiendo en mejoras para nuestros hijos y nuestro Colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario